Queloide – Cómo lidiar con eso

¿Cuál es la causa de los queloides?Los queloides pueden considerarse “cicatrices que no sabe cuándo parar.” Un queloide, conocida a veces como una cicatriz queloide es una cicatriz de amontonada resistente que se eleva bastante abruptamente sobre el resto de la piel. Por lo general, tiene un buen comienzo y un color rosa o púrpura. Los queloides son irregulares y tienden a aumentar progresivamente. A diferencia de las cicatrices queloides, no retroceder en el tiempo.

¿Cuál es la causa de los queloides?

Los médicos no entienden exactamente de qué forma los queloides. Alteraciones en las señales que controlan la proliferación celular y la inflamación pueden estar relacionados con el proceso de formación de queloides, pero estos cambios aún no se han caracterizado suficientemente para explicar este defecto en la cicatrización de la herida.

¿Cuáles son los factores de riesgo del queloide?

Las personas con piel de pigmentación oscura son 15 veces más propensos a desarrollar queloides, con aquellos de países africanos y asiáticos, latinos, etnias corren el mayor riesgo. Los queloides son igualmente comunes en mujeres y hombres. Los queloides son menos comunes en los niños y los ancianos. Aunque las personas con piel más oscura son más propensas a desarrollar, los queloides pueden ocurrir en personas de todos los tipos de piel. En algunos casos, la tendencia a formar queloides parece darse en familias. Los estudios genéticos, aún no se han descrito con exactitud los genes responsables de esta predisposición.

Los queloides se producen el crecimiento excesivo de tejido de la cicatriz. Los síntomas se producen en un sitio de la anterior lesión de la piel.

Los síntomas de un queloide puede incluir:

  • un área localizada que es del color de la carne, de color rosa o rojo
  • bultos o crestas en la zona de la piel que suele ser elevado
  • un área que continúa creciendo con el tejido de la cicatriz a lo largo del tiempo
  • comezón en la zona de la piel

Las cicatrices queloides tienden a ser más grandes que el original de la herida en sí. Se puede tomar semanas o meses para desarrollarse plenamente.

Mientras que las cicatrices queloides pueden causar picazón, por lo general, no son perjudiciales para su salud. Usted puede experimentar incomodidad, la ternura, o la posible irritación de la ropa u otras formas de fricción. En casos raros, puede experimentar queloides, cicatrices en grandes áreas de su cuerpo. Cuando esto ocurre, el templado, el apretado tejido de la cicatriz puede restringir sus movimientos.

Los queloides son a menudo más de una preocupación estética de salud. Usted puede sentirse cohibido si el queloide es muy grande o en un sitio altamente visible, como un lóbulo de la oreja o en la cara. La exposición al sol o bronceado puede decolorar el tejido de la cicatriz, lo que es ligeramente más oscuro que su piel circundante. Esto puede hacer que el queloide se destacan más. Mantener la cicatriz cubiertos cuando usted está en el sol para prevenir la decoloración.

¿Cuál es la diferencia entre un queloide y una cicatriz hipertrófica?

Después de que la piel está lesionada, el proceso de cicatrización generalmente deja una cicatriz plana. A veces la cicatriz hipertrófica es, o engrosada, pero limitada a la margen de la herida original. Cicatrices hipertróficas tienden a ser más rojizo y a menudo retrocede espontáneamente (un proceso que puede tomar un año o más). Tratamiento, tales como inyecciones de cortisona (esteroides), puede acelerar este proceso.

Los queloides, por el contrario, puede comenzar en algún momento después de una lesión cutánea y extenderse más allá de la herida. Esta tendencia a migrar hacia zonas vecinas que no fueron originalmente lesionado distingue los queloides en cicatrices hipertróficas. Los queloides suelen aparecer después de una cirugía o lesión, pero pueden también como resultado de un menor inflamación, como un grano de acné en el pecho (incluso uno que no estaba rayado o irritación). Otras lesiones menores que pueden desencadenar los queloides son quemaduras y piercings de cosméticos.¿Cuál es la diferencia entre un queloide y una cicatriz hipertrófica?

Los queloides y piercing

Los queloides pueden desarrollar siguiendo las pequeñas lesiones que ocurren con la perforación corporal. Desde esta forma de adorno físico se ha convertido en popular, la presencia de cicatrices keloidal es mucho más prevalente. Ya que los médicos no entienden las razones precisas de por qué algunas personas son más propensas a desarrollar queloides, es imposible predecir si el piercing conducirá a la formación de queloides. Aunque hay algunas familias que parecen proclives a formar queloides, en su mayor parte, es imposible saber quién va a desarrollar un queloide. Una persona puede, por ejemplo, desarrollar un queloide en un lóbulo de la oreja después de piercing y no en el otro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here