Operacion

operación alargamiento de pene - penes largosLa preocupación por el tamaño de su pene lleva a muchos hombres a plantearse una operación de alargamiento del miembro llamada peneplastia. Incluso hombres que no tienen un pene que pueda ser considerado pequeño desean un tamaño más grande y no es razón para sentirse avergonzado. Una operación de pene es un procedimiento muy costoso por lo que a pesar de que muchos hombres se interesan en ella al final no son tantos los que la llevan a cabo. Los profesionales que la realizan son cirujanos plásticos especialistas en urología.

Existen distintas técnicas quirúrgicas para el alargamiento del pene:

  • Corte o liberación del ligamento suspensorio que conecta la base del pene al hueso púbico. Con esta técnica se liberan algunos centímetros de pene que de otra manera se “esconden” dentro de la piel. Hay que seguir una rutina de ejercicios con aparatos tras la operación para impedir que se vuelva a ir hacia adentro. El promedio de longitud que se puede alcanzar con estas operaciones es de 2 a 6 centímetros dependiendo de las condiciones del paciente.
  • Injerto de piel o grasa mediante una liposucción o corte de parte de la bolsa escrotal.

También es posible agrandar la bolsa escrotal mediante el injerto de prótesis de silicona en los testículos.

El precio de una operación de alargamiento de pene depende del país en que se realice pero de forma general podemos decir que ronda los 10.000€. También hay que tener en cuenta que en el caso de la liberación del ligamento suspensorio del pene se perderá la curvatura de la erección. Al liberar este ligamento escrotal las erecciones serán rectas. También existe el riesgo de que se presenten cicatrices tras la operación, por lo que unos buenos cuidados post operatorios se hacen fundamentales.

Entre las ventajas de esta intervención pueden nombrarse la recuperación de la confianza y la autoestima, así como el mayor sentimiento de masculinidad y poderío sexual así como los centímetros que se consiguen.

operación alargamiento de pene – penes largos

Una operación de alargamiento de pene es una intervención quirúrgica que requiere de unas técnicas muy específicas. La realizan profesionales de la medicina estética especialistas en urología y tiene un coste bastante elevado que normalmente sobrepasa los 10.000€. Alemania es el país del mundo donde más intervenciones de alargamiento de pene se realizan, mientras que España ocupa el tercer lugar de la lista.

La operación puede seguir bastantes técnicas diferentes, aunque una de las más extendidas consiste en la liberación del ligamento suspensorio sin introducir ningún injerto ni prótesis adicional. Con esta operación en realidad si se consiguen penes más largos pero se trata de un alargamiento de la parte visible y no de penes de plástico como a veces se piensa. Los centímetros que se ganan son los que se encontraban ocultos y suele tener mejor resultado con los penes de carne. El objetivo es extraer la porción de pene que se encuentra en el interior de la pelvis hacia afuera, incrementando su visibilidad.

Los hombres desean los penes largos, pero deben saber que las mujeres suelen ser menos exigentes con el tamaño, o al menos eso nos dicen las estadísticas. Siempre y cuando hablemos de un tamaño considerado normal que permita la penetración y la estimulación de los puntos erógenos un mayor tamaño de pene no es necesariamente un requerimiento para ellas. Sin embargo el sexo masculino ha identificado el tamaño del pene con la potencia sexual y para ellos es de vital importancia contar con un miembro grande aunque esto suponga recurrir a la cirugía estética.

aumento de pene -agrandamiento – engordar

Es muy normal que un hombre en algún momento haya experimentado ansiedad o al menos curiosidad sobre el tamaño de su miembro. Estas preocupaciones suelen ser momentáneas y siempre que se lleve una vida sexual normalmente activa y no se tenga un verdadero problema no suelen plantear más problemas. Sin embargo para algunos hombres la preocupación se convierte en continua, hasta el punto de que afecta a su vida diaria. Pueden llegar a sufrir problemas de ansiedad, a evitar las relaciones con personas del sexo opuesto por vergüenza o incluso a eludir cualquier tipo de situación que pueda conllevar mostrar su cuerpo desnudo, de forma que la única solución parece ser conseguir un agrandamiento de su miembro.

También hay que tener en cuenta que existen personas en las que realmente existe un problema de tamaño que justifica una intervención quirúrgica. En el caso de hombres con micropene un aumento de pene suele ser una buena solución, tanto para ganar centímetros como con la intención de engordar su grosor. Sin embargo en hombres con un tamaño dentro de los límites normales el aumento de pene mediante la cirugía debería ser la última opción una vez se hayan agotado el resto de opciones disponibles para el agrandamiento del miembro.

aumento de pene -agrandamiento - engordar

Pero ¿qué es un pene normal?

A la hora de medir el pene existen dos medidas diferentes, la del miembro en erección y en reposo. El tamaño del pene en reposo suele ser de entre los 5 y 10 cm y no tiene por qué estar relacionado con el tamaño del pene en erección. Una de las causas del aparente tamaño pequeño del pene puede ser su ocultación por la grasa de la zona púbica, por lo que una razón para no engordar en exceso sería que tu pene se verá más pequeño.

Aunque no existe un consenso total los estudios realizados parecen indicar que la longitud media, medida desde la base del pene (justo donde el pene se une al cuerpo) hasta la abertura de su extremo (orificio urinario) es, más o menos el siguiente:

  • Sin estirar, flácido: 8,8 cm de largo
  • Erecto: 12,89 cm de largo.

Se considera un micropene aquel que tiene una longitud en reposo inferior a 4 cm o en erección de 7 cm. Se trata de penes anormalmente pequeños y que normalmente no pueden llevar a cabo la penetración.

operación de peneplastia antes y después

operación de peneplastia antes y despuésLa operación de peneplastia suele suponer un antes y un después en la vida de muchos hombres, sobre todo aquellos en los que el reducido tamaño del pene suponía una disfunción sexual. Y es que las zonas erógenas femeninas se encuentran a unos 5 cm de profundidad en la vagina por lo que un miembro demasiado pequeño no podrá realizar la penetración femenina o bien no llegará a estimular las zonas que pueden producir el orgasmo vaginal. El engrosamiento del miembro también resulta muy importante para la estimulación femenina.

Sin embargo la peneplastia es un procedimiento quirúrgico, con todos los riesgos que conlleva, y además con un coste muy elevado. Por eso no son muchos los hombres que se deciden a realizarla, ya que tener penes de silicona tampoco resulta muy atractivo. Sin embargo hoy en día son muchas las clínicas que están realizando intervenciones sin inclusión de prótesis que tienen una recuperación más rápida y un postoperatorio más llevadero.

Si decides realizar una operación debes saber que antes deberás realizar una buena selección del lugar donde vas a operarte y después tendrás que seguir todas las indicaciones del equipo médico para asegurar un buen resultado. Normalmente se requiere el uso de extensores mecánicos u otros artilugios durante un tiempo para no perder los centímetros que se han ganado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here