Micropene

MicropeneSe considera micropene al pene con longitud extremadamente corta o pequeña que en la edad adulta no supera los 7 centímetros en erección. Se trata de una longitud no únicamente algo más pequeña de lo habitual sino unas dos veces y media inferior a la longitud normal del pene. El poseer un micropene es una condición de nacimiento que afecta a muchos más hombres de los que pensamos y que puede traer muchas consecuencias negativas para los hombres que sufren este problema.

Aparte del más que probable complejo físico existe un evidente riesgo de presentar disfunciones a la hora de practicar relaciones sexuales. Se ha establecido el consenso de que el tamaño estándar de un pene en erección son unos 12,5 cm. Suele considerarse como micropene al pene de un adulto cuya longitud en estado de erección máxima no supera los 6,5 cm, medida desde el hueso pubiano hasta la punta del glande, con el prepucio retraído.

Son muchos los hombres que quieren agrandar su pene, pero para los hombres con micropene esta es una necesidad de primer orden. Existen en el mercado algunos remedios que pueden tratar con efectividad la microfalosomía, algunos con mayor nivel de efectividad que otros. Es importante conocerlos en profundidad para poder tomar las mejores decisiones, siempre desde la seguridad y el cuidado de nuestra salud.

Micropene – Erecto

La microfalosomía se caracteriza por un pene erecto adulto que en estado de erección máxima no supera los 6,5 cm. Sin embargo existen casos más graves en los que apenas puede distinguirse el pene. El resto de la fisonomía masculina, el escroto y el perineo son completamente normales y bien formados.

¿Cuándo se diagnostica y cuáles son las causas?

Es posible diagnosticar la microfalosomía durante la infancia. El problema se crea cuando la testosterona tiene dificultades para llegar al feto en el útero. Si el niño con micropene es detectado a tiempo se pueden usar dosis de testosterona para aumentar la longitud del pene y evitar así el problema o al menos paliar sus efectos. Sin embargo esta solución prematura no tiene ningún efecto si se lleva a cabo después de la pubertad.

La causa del micropene es la falta de estímulo androgénico. Esta falta puede estar causada por hipogonadismo primario o por disfunción hipotalámica o hipofisaria. Dichas condiciones resultan en alteraciones en el desarrollo de las características sexuales humanas y funcionalidad reducida de los órganos sexuales masculinos. Esta condición no genera problemas urológicos y en principio no está relacionada con problemas de fecundación a no ser que se acompañe de ausencia de espermatozoides o mala calidad del esperma.

Consecuencias

Sin embargo son muchas las consecuencias de tener un pene erecto que en ocasiones no mide más del tamaño de un encendedor o una memoria USB del ordenador.

  • En primer lugar es evidente la limitación sexual. Según el tamaño del pene erecto sólo se puede tener sexo en determinadas posturas que permitan la penetración o directamente en ninguna en absoluto. Los hombres con esta condición se masturban usando las yemas de sus dedos o en ocasiones directamente frotándose.
  • Falta de estímulo sexual en el punto G de la mujer. Debido a la corta longitud del pene este no puede alcanzar el punto G femenino, situado a varios centímetros de la entrada de la vagina y por tanto esta condición suele impedir que la mujer alcance un orgasmo vaginal durante el coito.
  • Debido a la corta longitud del pene la fecundación puede dificultarse. Si no hay ningún otro problema asociado en principio es totalmente posible concebir hijos, sin embargo un pene tan retirado del cérvix puede tener muchos más problemas para que su esperma llegue a fecundar el óvulo de su pareja.
  • Dificultades para orinar. Hay hombres que pueden tener dificultades al orinar debido a la forma en la que la orina sale por su pene, a veces en forma de fuente en vez de con un chorro como es habitual.
  • Y por supuesto esta condición masculina lleva asociados problemas psicológicos y de autoestima. Se trata de una idea socialmente aceptada y con muchos años de recorrido el que la hombría y la virilidad están directamente relacionadas con el tamaño del miembro sexual masculino. Los hombre con microfalosomía suelen detectar su disfunción en la infancia al compararse con otros niños y enseguida sufren las burlas de sus compañeros. Las primeras experiencias sexuales pueden ser frustrantes y marcar mucho y ya en la edad adulta pueden causar problemas para relacionarse con el sexo opuesto, depresión y soledad.

Tener un pene de tamaño mucho más pequeño que lo habitual es un problema real que afecta a muchos hombres y que les causa muchos problemas reales en su vida sexual. Estos hombres suelen compensar su falta de tamaño con otras habilidades sexuales pero aún así el deseo de tener un pene de tamaño normal es muy patente.

Micropene - Erecto

Micropene – Masculino

Los hombres con un micropene normalmente comparte historias de burlas y situaciones sexuales muy incómodas en su adolescencia y juventud. Esto les marca enormemente y aunque algunos consiguen tener una vida sexual normalizada recurriendo a usar técnicas que no sean la penetración con sus parejas o incluso a intercambios sexuales con otros hombres, lo más habitual es que sufran de problemas psicológicos asociados a su condición de mayor o menor gravedad.

En una sociedad en la que la virilidad se asocia al tamaño del pene el tener un micro pene es sin duda un grave problema para cualquier persona del género masculino. Debido a la creencia de asociar el tamaño del pene con la potencia sexual, muchos hombres pueden presentar una baja autoestima, evitación sexual, depresión e incluso ansiedad respecto al sexo. Pero más allá de la creencia se ha visto que un micropene es una gran limitación sexual para el sexo masculino por la imposibilidad de la penetración o sus limitaciones y por no poder estimular ciertos puntos importantes para la mujer.

¿Existe solución?

Micropene - Masculino

En primer lugar cabe destacar que si se ha detectado de forma temprana, durante la infancia se puede intentar la terapia hormonal. Esta terapia sin embargo tiene resultados de efectividad dispares y nada garantizados, funcionando según los casos satisfactoriamente o no.

Por eso muchos hombres con esta condición recurren a otras posibles soluciones como:

  • Cirugía estética: Se trata de una solución a la que recurren algunos de los hombres que sufren esta patología. Sin embargo hay variedad de técnicas y no todas tienen unos resultados satisfactorios. Además existe el evidente riesgo de someterse a una operación quirúrgica y el elevadísimo coste. Debido a que es una solución muy cara y con resultados no garantizados, son muchos los hombres que descartan la cirugía como una posible salida a sus problemas.
  • Dispositivos de tracción o de vacío: Los extensores de pene o bombas de pene afirman poder alargar el pene varios centímetros. Para cualquier hombre esto es muy deseable pero para una persona con un pene más de dos veces menor del tamaño estándar puede suponer la diferencia entre no disfrutar de una vida sexual y la normalidad.
  • Cremas y pastillas: La mayoría de las cremas y suplementos dietéticos para el alargamiento del pene se basan en la producción hormonal. Aunque hay muchas de ellas que no funcionan o que incluso pueden resultar dañinas hay otras basadas en ingredientes naturales que pueden resultar de una gran ayuda para hombres que sufren de este problema.

En resumen, la microfalosomía es una condición minoritaria según estadísticas pero que afecta a muchos hombres en todo el mundo. Supone una importante limitación sexual para aquellos que la padecen y además es muy habitual que cause problemas de ansiedad, depresión o incluso más graves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here