Mantener Fuerte Duradera

cómo mantener la erecciónLa disfunción eréctil o impotencia sexual afecta a muchos hombres y puede tener numerosas causas, físicas o psicológicas. Las consecuencias para las relaciones sexuales pueden ser muy importantes y si no se mantiene una buena comunicación con la pareja puede desembocar incluso en ruptura. Qué duda cabe de que una vida sexual activa y satisfactoria es un ingrediente fundamental de toda relación feliz, pero en el hombre es incluso más que eso.

Muchos hombres tienden a identificarse con su desempeño sexual, de forma que si sufren problemas para mantener su erección esto puede afectarles muy profundamente. Puede que la causa de muchos de estos problemas sea una forma de acto sexual excesivamente centrado en el miembro sexual masculino. Si bien el pene y la penetración son una parte importante del acto sexual en ellos no reside ni mucho menos todo el placer.

Un hombre que está sufriendo problemas de erección, sean estos por causas psicológicas o no, es muy probable que vea comprometidas su autoestima y seguridad en el proceso. Dotar de protagonismo a las caricias y juegos sexuales hará que se relaje. Al no estar el pene y la erección en el punto de mira constante estaremos facilitando una solución al problema o al menos un mejor enfoque del mismo.

¿Cómo funciona la erección?

La erección masculina es una función bastante compleja en la que intervienen varios mecanismos. De forma simplificada, podemos decir que se inicia a partir de un estímulo influenciado por la testosterona y que se integra en el cerebro. Es aquí donde se genera la señal que se transmite por la médula y que gracias a los neurotransmisores llega al pene. Una vez allí, estos neurotransmisores actúan sobre el tejido de los cuerpos cavernosos del pene. El tejido de estos cuerpos cavernosos es esponjoso pero en estado de flacidez las celdillas que lo componene se hayan cerradas. El óxido nítrico hará que la musculatura de estas celdillas se relaje, lo que favorece la entrada de sangre en el pene que es la que genera la erección

Por lo tanto, en la han intervenido diferentes elementos: el cerebro, hormonas (testosterona), los nervios que transcurren por la médula espinal hasta el pene, arterias, venas y los cuerpos cavernosos.

Causas por la que se generan problemas de erección

Como se ha visto, son muchos los elementos del cuerpo que intervienen en la erección. Por lo tanto cualquier cosa que afecte a uno o varios de estos elementos puede ser causa de disfunción eréctil (impotencia). Es común la concurrencia de causas físicas y psicológicas y también que el problema haya comenzado por una causa de origen físico y después derive en un problema psicológico que permanezca aunque haya desaparecido la causa física.

Dentro de las causas orgánicas, las más frecuentes son las que afectan a los vasos sanguíneos. Un problema circulatorio de cualquier índole puede dificultar la entrada o el mantenimiento de la sangre en el pene y eso puede causarnos problemas para mantener la erección. Colesterol alto, tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes u obesidad son algunas de estas causas orgánicas.

Hay una gran cantidad de fármacos y otros tóxicos que pueden afectar a la erección, así como algunas enfermedades o intervenciones quirúrgicas. La disminución de la testosterona afecta mayormente al deseo sexual, pero también puede influenciar negativamente en la erección.

cómo mantener la erección

Si estás teniendo problemas para mantener tu erección antes de leer cómo puedes hacerlo mediante unos trucos deberías haber descartado que los problemas no se deben a ninguna condición de salud que pueda ser potencialmente grave. Acude a tu médico y realiza un chequeo para asegurarte de que gozas de un buen estado de salud antes de seguir estos consejos.

Ejercicios diarios

Existe mucha información sobre rutinas de ejercicios para mejorar las erecciones que además pueden lograr aumentar el tamaño de tu miembro. Pero simplemente tomarte tiempo al menos una vez al día para masajear muy suavemente tu pene durante 10 minutos puede darte muy buenos resultados si lo que deseas es saber cómo mantener tu erección. Céntrate en la parte de la base del pene para reactivar el flujo sanguíneo. No se trata de conseguir una erección pero si puede resultar muy placentero realizarlo, descubrirás nuevas sensaciones.

Cuida tu alimentación

Los alimentos procesados o altamente refinados, así como las grasas saturadas, son un enemigo de tu salud general y de tu erección en particular. Seguramente estarás cansado de escucharlo, pero no te lo repetiríamos si no fuese de vital importancia. Prioriza los siguientes alimentos: verduras, pescado, carne magra, y frutas frescas. Tu pene y tu pareja te lo agradecerán. Por otra parte, si consumes alimentos ricos en óxido nítrico como la remolacha, la sandía, el salmón, el chocolate negro o las nueces estarás facilitando una mejor erección.

cómo mantener la erección

Haz ejercicio

No como un hecho aislado, incorpora el ejercicio a tu rutina diaria. Está científicamente comprobado que los hombres que realizan ejercicio de forma habitual tienen un 95% menos de probabilidades de sufrir disfunciones sexuales que quienes no lo realizan. Escoge el deporte que prefieras. Puedes correr, montar en bici o ir al gimnasio. Con 30 minutos al día será suficiente pero ¡hazlo! Tu salud y tus erecciones te lo agradecerán

Relájate

Es muy importante que no te veas sometido a presión. No hay nada peor para que no te salga algo que obsesionarte en conseguirlo. ¿Alguna vez has deseado acordarte de algo y cuanto más te esforzabas menos lo conseguías? Seguro que en cuanto te relajaste la información llegó a ti como por arte de magia. Pues eso. Quítate presión y relájate. Céntrate en disfrutar y realiza tus ejercicios, la erección llegará.

erección duradera – fuertes

erección duradera - fuertes

Si sigues todos nuestros consejos seguro que no tardarás en conseguir erecciones potentes y fuertes pero ¿qué hay si además queremos que sea duradera? Por supuesto que todos los consejos anteriores se pueden aplicar para conseguirlo pero vamos a darte un truco más: los ejercicios de Kegel para hombres.

Para realizarlos debes saber que todo su potencial reside en el músculo PC. Se encuentra ubicado en el suelo de la pelvis, y junto con el músculo iliocoxígeo y el puborrectal, entre el ano y el escroto. Tener este músculo más fuerte te permitirá disfrutar de mejores orgasmos, previene la eyaculación precoz, y además te proporcionará erecciones mucho más fuertes. Si quieres una erección duradera sin duda tienes que trabajar este músculo.

  1. Identifica el músculo Con tu pene erecto, intenta moverlo sin tocarlo, de arriba hacia abajo. El músculo que necesitas para hacerlo es el que estamos buscando. Una vez identificado, puedes intentar flexionarlo al menos unas 100 veces al día. Puedes hacerlo en cualquier momento o situación.
  2. Excítate y no eyacules. Mastúrbate y cuando estés a punto de alcanzar la máxima excitación para y relájate sin eyacular. Puedes repetirlo varias veces y cuando lo tengas dominado hacerlo con la ayuda de tu pareja.
  3. Kegel inverso. Se trata de justo lo contrario de contraer el músculo, distenderlo. La mejor forma de realizarlo es una vez hemos alcanzado la erección.

Con todos estos trucos para empalmarse conseguirás una erección más prolongada. Debes tener en cuenta que no se trata de técnicas milagro pero si las practicas con frecuencia y constancia lograrás resultados. Conseguir una buena erección no es cuestión de unos días pero el esfuerzo merece la pena. Si deseas una erección dura te recomendamos que antes de recurrir a pastillas para empalmarse realices con paciencia los ejercicios que te hemos propuesto ¡tal vez no las necesites!

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