Ideal

medidas de peneCasi todos los hombres se preocupan por el tamaño de su pene. Desde edades muy tempranas miramos los de nuestros compañeros y comparamos. Ya de adultos consultamos en internet y leemos artículos. Si bien es cierto que existe una creencia en cierto sentido errónea que relaciona el tamaño del pene con la potencia sexual, hay una parte muy cierta en todo esto. Un pene más grande es capaz de estimular mejor a la mujer, provocarle más placer y alcanzar su punto G que es el responsable de los orgasmos vaginales femeninos.

Por lo tanto un tamaño de pene grande sí contribuye a un mejor desempeño sexual, aunque por supuesto no es el único factor involucrado. Un hombre debe desarrollar sus habilidades sexuales ya que la penetración no es por supuesto el único medio de obtener placer sexual, aunque si una parte importante del mismo. Pero ¿cuál es el tamaño ideal del pene? ¿Qué consideramos un pene pequeño, un pene normal y un pene grande? ¿Cómo debemos escoger los condones según el tamaño de nuestro pene?

No siempre existe suficiente información al respecto de todos estos temas y es algo que todos los hombres deberían tener en cuenta.

medidas de pene

Se habla mucho sobre las medidas de pene pero ¿sabes tomarlas correctamente y cuáles son los valores de referencia? En la medida del pene se tiene en cuenta la longitud pero también el grosor. Se trata de un aspecto que a veces obviamos y es también muy importante. Si vas a acometer un tratamiento de alargamiento del pene es muy importante contar con una medida inicial exacta y así poder ir comprobando los resultados. Pero sea este u otro el motivo por el que quieres medir tu pene es importante hacerlo de manera correcta para que no nos lleve a equívocos y confusiones.

Te recomendamos que midas el tamaño de tu pene en estado flácido y en estado erecto para tener la mayor cantidad de datos posibles, aunque de los dos resultados suele darse preferencia a la medición del pene en estado erecto. Pasemos a unos consejos que debes tener en cuenta para tomar las medidas de pene.

medidas de pene

¿Cómo medir la longitud del pene erecto?

Para medir el largo de tu pene erecto te recomendamos usar una regla. Es muy común el uso de una cinta métrica flexible pero hay que tener en cuenta que si el pene presenta una curvatura hacia arriba o hacia abajo la cinta flexible no debe seguir la curvatura sino que la medición debe ir desde la base del pene hasta la punta del mismo en línea recta.

  • Lo primero de todo sería llegar a la erección. Es importante que alcances tu estado de máxima excitación y en ese momento estarás listo para comenzar la medición:
  • Coloca la regla a un lado de tu pene apoyada en el vientre pero sin realizar demasiada presión.
  • Toma la medida desde el punto de apoyo de la regla en el vientre hasta la punta del glande.

¿Cómo medir la longitud del pene en estado flácido?

Medir el pene en estado flácido es algo más inexacto ya que el tamaño del pene varía dependiendo de factores externos (temperatura, hora del día) o incluso internos (de cómo te encuentras por ejemplo). Para paliar esta variabilidad lo mejor es medir tu pene flácido en varios momentos del día para luego sacar una media.

Lo más recomendable es realizar 5 mediciones en 5 situaciones diferentes. Por ejemplo, puedes medir tu pene al levantarte por la mañana, después de la ducha, tras hacer ejercicio, después de comer, por la noche antes de acostarte… Una vez tomadas las mediciones solo te quedará sumar los resultados y dividirlos por el número de mediciones para hallar una media.

Es algo más complicado, ya que el tamaño puede cambiar dependiendo de varios factores como la temperatura ambiente, la hora del dia y la situación en la que te encuentras.

¿Cómo medir el grosor del pene?

Si bien la medición de la longitud puede hacerse con el pene en erección o no la medida del grosor del miembro masculino debe realizarse obligatoriamente durante la erección. En este caso lo más cómodo y práctico es usar una regla flexible, como las cintas métricas que se usan en costura. Aquí están los pasos que debes seguir:

  1. Llega a la erección y alcanza el grado de excitación máxima
  2. Debes tomar la medida en la parte más gruesa del pene, o sea, en su base. Para ello apoya la cinta en la base de tu pene, junto a tu vientre, y rodealo para tomar la medida.

tamaño ideal pene – 19 cm

tamaño ideal pene - 19 cmEl tamaño del miembro sexual masculino se ha asociado desde tiempos ancestrales con la potencia sexual masculina y la virilidad. El tener un miembro grande ha sido valorado por ambos sexos como un atributo muy deseable que puede hacer de las relaciones sexuales algo más placentero para ambos. Sin embargo no siempre hay consenso en cuanto a cuales son las medidas consideradas normales.

Probablemente te hayas preguntado en más de una ocasión si tu miembro es más largo o más corto que la media. La respuesta depende de muchos factores, como por ejemplo tu raza o el país en el que vives. Pero existe una medida consensuada de lo que se consideran unas dimensiones normales o satisfactorias para el miembro masculino.

La longitud media del pene en estado flácido considerada normal es de 9-10 centímetros y en estado erecto de 13 a 16 centímetros. Por lo tanto un tamaño ideal de miembro masculino podrían ser unos 19 centímetros en estado de erección y si tu miembro mide menos de 13 centímetros en erección esto querría decir que tiene una longitud menor a la media. En cuanto al grosor el contorno de un falo promedio en estado erecto considerado normal es entre 11 y 13 centímetros.

Es importante que no olvidemos la medida del grosor del miembro ya que si bien la longitud es importante un falo grueso es capaz de estimular una mayor cantidad de zonas sensibles y por lo tanto de proporcionar mayor placer durante la relación sexual. Muchos hombres solo se centran en una longitud ideal cuando en realidad lo deseable es la combinación de longitud y grosor, e incluso un pene corto puede resultar más deseable con un grosor adecuado.

Elegir bien el preservativo según tus dimensiones

A la hora de elegir un preservativo no solo es importante tener en cuenta el material o sus características externas sino también las dimensiones de nuestro miembro. Un preservativo que ajuste de manera adecuada en el miembro masculino garantiza una buena protección así como un confort adecuado.  Es recomendable tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Una vez desenrollado completamente, el preservativo debería cubrir el miembro en su totalidad dejando un pequeño espacio en la punta para poder contener la eyaculación.
  • El condón desenrollado y bien colocado no debería tener arrugas o pliegues. Si esto sucede puede que necesites una talla más pequeña
  • El preservativo no debe bailar o moverse durante la penetración, ya que esto podría significar que hemos seleccionado una talla demasiado grande y no tenemos la protección adecuada. Tampoco debe quedar demasiado ajustado y apretar al miembro sexual masculino.
  • Ten en cuenta que diversos fabricantes tienen tallas especiales para miembros más pequeños de la media (micropene) o para aquellos de una longitud superior a la media (19 cm por ejemplo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here