España

tamaño - media pene EspañaEl tamaño del pene es algo que preocupa a cualquier hombre, sea cual sea su raza, procedencia social o condición. Y es que el miembro sexual masculino se asocia con la potencia sexual y la hombría como factores indisolubles. Y aunque en esta consideración hay parte de verdad y parte de mito lo cierto es que el tamaño si importa. Independientemente de situaciones consideradas patológicas como la microfalosomía lo cierto es que la medida del pene varía mucho de unas personas a otras.

Existe sin embargo un cierto consenso en cuanto a qué es considerado el tamaño normal del pene y por tanto qué puede ser considerado un pene más pequeño que la media y un pene más grande que la media. Existen estudios estadísticos con datos sobre los tamaños promedio lo cual también nos permite comparar por países y ver si las creencias habituales (como que el tamaño más grande corresponde a los hombres africanos) son ciertas o no.

España se sitúa en la tercera posición mundial en cuanto a procedimientos quirúrgicos de alargamiento de pene, por lo que se podría deducir que nos encontramos por debajo de la media. Sin embargo los datos estadísticos aseguran que nos situamos dentro de la media con 13,58 cm de promedio, así que la razón probablemente sea que le damos más importancia al desempeño sexual que otras culturas y no una necesidad real.

Sin tener en cuenta la raza, nacionalidad o características físicas sestos son los tamaños que se consensúan como promedio:

Tamaño del pene promedio en estado flácido: entre 9 y 10 centímetros.

Tamaño del  pene promedio en estado erecto: entre 13 y 16 centímetros.

Grosor del pene promedio en estado erecto: contorno entre 11 y 13 centímetros.

Como norma general podemos concluir que un pene con una longitud de entre 13 y 16 centímetros se encuentra en la media. Un pene que mide más de 16 centímetros en estado erecto se considera grande mientras que un pene que mide menos de 13 centímetros en erección se considera pequeño. Es importante que tengamos en cuenta el grosor y no solo la longitud ya que está demostrado que un pene grueso puede estimular más zonas durante la penetración y resultar muy placentero.

tamaño – media pene España

En España nos situamos dentro de la media en cuanto a longitud del pene se refiere. Si bien está considerado “normal” un miembro masculino que en erección mida entre 13 y 16 centímetros datos estadísticos aseguran que en nuestro país tenemos una media de 13,58 cm. Pero en realidad estas tablas por regiones constituyen un dato curioso o anecdótico ya que al tratarse de una media sobre una muestra relativamente pequeña hay mucho margen para variaciones.

Lo cierto es que un miembro masculino excesivamente pequeño puede no resultar totalmente satisfactorio y aunque numerosos estudios han revelado que los hombres dan mucha más importancia a las dimensiones de su falo que las propias mujeres, lo cierto es que el tamaño si importa. Un miembro grueso y largo es capaz de proporcionar más placer e incluso facilita la fecundación al acercarse más al cérvix.

No obstante hay ciertos aspectos que han estado mitificados respecto a este asunto. No toda la virilidad o potencia sexual reside en el miembro. Hay muchísimos más factores que influyen en una relación sexual y los hombres no deberían centrarse solo en el tamaño, aunque es obvio que un pene grande facilita una penetración placentera.

En España, a pesar de situarnos dentro de la media dentro de la clasificación por países y por encima de países como Rusia, Estados Unidos o Australia, existe un elevado número de hombres que se someten a cirugía para alargamiento del miembro masculino. Sin embargo se trata de procedimientos muy costosos y con algunos riesgos cuando existen otros métodos como suplementos o cremas naturales que gracias a la innovación científica están dando excelentes resultados.

tamaño - media pene España

¿Cómo medir tu miembro?

Seguramente te ha picado la curiosidad y querrías saber si te sitúas en la media, por encima o por debajo de la misma ¿verdad? Pues, regla en mano, vamos a darte algunos consejos para que la medición sea lo más exacta y fiable posible.

Medición miembro erecto

Debes haber alcanzado la máxima erección. Se mide desde el vientre hasta la punta del glande en línea recta, por eso es recomendable usar un metro fijo o rígido (regla)

Medición miembro flácido

Varía mucho dependiendo de nuestro estado, el momento del día y la temperatura, por lo que lo mejor es hacer varias mediciones a lo largo del día y luego sacar la media.

Medición grosor

Para medir el contorno, al contrario que la longitud, lo más práctico es un metro flexible. Se mide en el punto más grueso, es decir en la base.

Errores más comunes de medición

A pesar de que la medición del órgano sexual masculino no revierte de complicación lo cierto es que muy a menudo se cometen algunos errores que llevan a datos erróneos o cuando menos confusos. Aquí tienes algunos de esos errores comunes para que sepas cómo evitarlos:

  • Cuidado con presionar demasiado la regla contra el vientre a la hora de medir el falo erecto. La longitud que nos interesa es la que está disponible para la penetración y una excesiva presión podría contar con la porción del miembro oculta tras la grasa y esta en la realidad no podrás utilizarla
  • ¡Ojo con las matemáticas! Es común oir hablar del diámetro del miembro pero para poder medir el diámetro ¡tendrías que cortarlo! Lo que realmente medimos es el contorno. Usemos los términos correctamente.
  • Medir el miembro sin la máxima erección. Para obtener una medición exacta debes haber alcanzado el punto de excitación máxima y asegurarte de que no la pierdes durante la medición. Si realizas varias mediciones para comprobar es preferible que las hagas a la misma hora del día.

tamaño medio del miembro por países

tamaño medio del miembro por paísesExisten muchos mitos acerca de la longitud del pene y cómo varía según las razas y las localizaciones geográficas. Por ejemplo, los africanos son los que tienen fama de tener un pene más grande. Se han realizado diversos estudios sobre las variaciones de las mediciones del pene según los lugares del mundo que, más allá de ser valores absolutos de referencia si pueden resultar útiles para sacar conclusiones generales.

Los datos del estudio más completo llevado a cabo (World Pennis Size) fueron recolectados a través de diferentes fuentes y estudios y no puede ser totalmente garantizada su veracidad, ya que algunos datos se obtuvieron analizando muestras bastante amplias pero en otros lugares la muestra fue demasiado pequeña como para poder extrapolar el resultado. Si se toman los datos de los 211 lugares estudiados se obtiene un tamaño medio del miembro por países de 15,75 centímetros, lo que viene a corroborar que la longitud promedio de un pene erecto en el mundo es de entre 13 y 16 centímetros.

Tomando con precaución estos datos respecto al tamaño medio del miembro masculino por países podemos sacar la conclusión de que el mito es cierto: África encabeza la lista. En segundo lugar estaría América del Sur y Asia ocuparía las últimas posiciones. Como curiosidad el último país de la lista sería Tailandia con 9,43 cm.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here