Como Se Mide

Como Se MideForma parte del ADN masculino el preocuparse por el tamaño del pene. Y el comparalo con el de sus semejantes también. Y es que el tamaño del pene está muy relacionado con asuntos de vital importancia para un hombre, como la hombría, la virilidad o la potencia y atractivo sexual. Pero ¿es cierto esto?

Lo cierto es que, si bien existe una cierta exageración y radicalización del asunto se puede concluir que el tamaño si importa. Y cuando hablamos de tamaño cabe destacar que nos referimos no solo a la longitud sino también al grosor. Porque este es un aspecto que se suele dejar en segundo plano y es un dato de vital importancia. De hecho, en ocasiones un pene no demasiado largo pero con cierto grosor puede resultar mucho más atractivo para las mujeres, ya que un grosor suficiente hace que sea capaz de estimular zonas de la vagina que aportan sensibilidad y placer durante la penetración.

Si bien el tamaño no es el único factor que influye en la potencia o el placer sexual si es cierto que un pene demasiado pequeño tendrá problemas para conseguir el éxtasis sexual en una mujer. Sin ir más lejos, el punto G, de vital importancia para lograr alcanzar el orgasmo vaginal femenino, se encuentra situado varios centímetros dentro de la vagina. Un pene demasiado corto como para estimularlo se perderá muchas posibilidades de proporcionar placer.

Por suerte hoy en día existen varios métodos para lograr alargar el pene en aquellos casos en que la longitud se queda por debajo de la media o simplemente si se quiere aumentar el tamaño independientemente de que se tenga una longitud normal. Cremas, suplementos o mecanismos pueden conseguir buenos resultados si se trata de aumentar varios centímetros.

Cómo medirse el pene

Si tu objetivo es conseguir agrandarlo es importante saber cómo medirse el pene correctamente para poder controlar la evolución del proceso y la eficacia del tratamiento. Puede parecer algo sencillo pero existen algunos errores muy comunes que pueden llevarte a confusión si no quedan explicados de forma correcta.  Así que sea cual sea la razón por la que quieres conocer las medidas de tu miembro vamos a explicarte cómo debes tomarlas.

En primer lugar debes saber que hay tres medidas que tienes que conocer:

  • Longitud del miembro erecto
  • Longitud del miembro flácido
  • Grosor o contorno

En caso de que no tengas mucha paciencia o tiempo te recomendamos tomar la primera y la tercera medida, ya que la segunda además de ser menos relevante requiere de más mediciones y perseverancia. Vamos a ver entonces cómo medirse el pene de forma correcta:

Cómo medirse el pene

Medir la longitud del miembro erecto

En primer lugar debes alcanzar la erección y llegar al punto de excitación máximo. A continuación debes tomar una regla y colocarla apoyada en tu vientre pero sin realizar demasiada presión y medir por un lateral del miembro. En esta medida es más eficaz una regla rígida ya que si el pene tiene curvatura con una flexible estaríamos falseando la medida. Independientemente de la curvatura la medida debe ir en recto desde la base hasta la punta del glande.

Es importante que tengas en cuenta que la medida que pretendemos calcular es la disponible para la penetración y por ello no conviene que realices demasiada presión de la regla contra tu vientre ya que estarías incluyendo en la medida centímetros que realmente están ocultos y no son útiles.

Medir la longitud del miembro flácido

En medición tendrás que repetirla varias veces y en diferentes momentos del día y condiciones. Esto se debe a que la medida del pene flácido varía según las condiciones externas y la temperatura y también según tus condiciones internas. Por ello, para obtener un dato fiable te recomendamos hacer al menos 5 mediciones diferentes y luego calcular la media.

Suponemos que ahora que tienes la medida quieres saber si tu pene es más largo o más pequeño que la media. La respuesta es que depende de muchos factores, como por ejemplo tu raza. Sin embargo sí podemos orientarte sobre qué se considera un tamaño normal o satisfactorio.

La longitud media del miembro en estado flácido es de 9 a 10 centímetros.

El tamaño promedio de un miembro erecto es de 13 a 16 centímetros.

Circunferencia del pene

Circunferencia del peneCuando nos referimos al grosor o circunferencia del pene es común escuchar o leer la expresión diámetro del pene. Sin embargo, si visualizas el diámetro de un cilindro te darás cuenta de que no es eso a lo que nos referimos. Usando una terminología más propia y exacta podemos referirnos al grosor como contorno. Es una medida a la que habitualmente se le otorga menos importancia que a la longitud y sin embargo se trata de una dimensión que hay que tener en cuenta. De hecho un pene grueso puede estimular ciertas zonas muy importantes para proporcionar placer a una mujer. Veamos cómo conocer lo que mide el contorno de nuestro miembro:

Medir el grosor del miembro

Esta medición, al igual que la primera, se realiza con el miembro erecto en el punto de máxima excitación.Coloca una cinta métrica flexible alrededor de tu miembro y en la base que es la zona más gruesa y anota la medida. Esta será la circunferencia del pene.

Para que te sirva de referencia el grosor promedio del miembro en estado erecto es de entre 11 y 13 centímetros. Esta medida es independiente de las anteriores e igual de importante. Se puede tener un miembro corto si atendemos a longitud pero normal si atendemos a grosor y viceversa. Y como ya se ha comentado el grosor juega también un papel fundamental a la hora de proporcionar placer y estimular a la pareja durante el acto sexual.

Por lo tanto y aunque existan muchas variaciones según nacionalidad y raza, se puede establecer que una longitud del pene comprendida entre 13 y 16 cm es considerada como normal. Y sin embargo existen países como los asiáticos en los que la media del tamaño del pene no supera los 10 cm.

La medida del pene flácido en comparación con la longitud erecta sirve para clasificar el miembro masculino en miembro de carne o miembro de sangre. Se llama miembro de carne a aquel que tiene un tamaño considerable cuando está en forma de pene flácido y sin embargo no aumenta tanto con la erección. Esto sucede porque las paredes cavernosas por su constitución no pueden contener mucha sangre. El miembro de sangre sin embargo aumenta de tamaño muy significativamente con la erección.

Para llevar a cabo esta clasificación hay que calcular el factor que resulta de dividir el tamaño del miembro en estado erecto por el tamaño del miembro en reposo. Si el número resultante es igual o menor a 1,9 tendrás un miembro de carne y si es mayor a 2 será un miembro de sangre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here