40 años

problemas de erección solucionesNormalmente los hombres mantienen un desempeño sexual sin sobresaltos hasta los 40 años. Pero a partir de esta edad es cuando pueden comenzar los problemas sexuales en el hombre. Y esto no sucede a esta edad de forma fortuita, sino que desde los 40 años comienza un proceso físico continuo e irreversible de declive sexual. Pero no te alarmes, no tienes por qué sufrir problemas de erección durante los 40 e incluso los 50 si llevas un estilo de vida saludable y tu dieta te proporciona todos los nutrientes necesarios.

Los factores de riesgo que pueden desencadenar problemas de erección con mucha más facilidad y frecuencia son:

  • Un estilo de vida sedentario
  • Una mala alimentación, abusando del consumo de carne y con pocas verduras y/o frutas crudas en la dieta
  • Consumo de tabaco
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Diabetes, colesterol alto, hipertensión, obesidad…

Por lo tanto si evitamos cuantos más factores de esta lista mejor estaremos en una disposición mucho más favorable a no sufrir problemas de erección.

¿Por qué comienzan los problemas de erección a partir de los 40?

A partir de los 40 años el metabolismo comienza a ralentizarse. Si esto se suma a otros factores o problemas puede desencadenar en problemas de erección de diferente intensidad según las circunstancias. Lo que no suele tenerse en cuenta es que cuando hay problemas de erección muchas veces la causa física puede estar es otras condiciones o enfermedades. Por eso es de vital importancia acudir siempre al médico ante un problema de erección. De esta forma podrán conocer las causas y las soluciones serán mucho más efectivas.

Causas de los problemas de erección

Aunque las causas pueden ser muchas y muy variadas estas son algunas de ellas, sin intención de ser exhaustivos:

Colesterol alto: el colesterol alto dificulta la circulación sanguínea y puede provocar que el bombeo de sangre al pene no sea como debe, desembocando en problemas de erección.

Cardiopatías: aunque se trata de un problema diferente la razón es casi idéntica, si se taponan las arterias puede incluso imposibilitarse totalmente la erección.

Diabetes: los altos niveles de glucosa pueden dañar los tejidos, en especial los vasos sanguíneos, de ahí la relación con los problemas eréctiles.

Obesidad: un exceso de grasa en el cuerpo compromete el sistema circulatorio y por tanto una erección normal.

Presión arterial elevada: Los vasos sanguíneos se endurecen y se hacen más pequeños, con lo que no se cuenta con la fuerza suficiente como para bombear sangre al pene. De ahí puede surgir la disfunción eréctil.

Tabaquismo: el tabaco reduce el flujo sanguíneo en el pene, dificultando de ese modo erecciones saludables.

Cirugía prostática: Entre un 24 y un 68% de los hombres sometidos a cirugía prostática padece disfunción eréctil de mayor o menor gravedad.

Trastornos hormonales: La baja libido o bajo deseo sexual supone menos del 5% de los casos de impotencia. Cuando sucede es debido a bajos niveles de testosterona y a un exceso prolactina, cortisol u hormonas tiroideas.

Causas psicológicas: Nuestros problemas, miedos y preocupaciones, la ansiedad y cualquier otro trastorno psicológico por leve que sea puede afectar en gran medida nuestra capacidad para mantener erecciones.

problemas de erección soluciones

Es común identificar los problemas de erección con la edad pero este sería una generalización sin mucho sentido. Los problemas de erección afectan a los jóvenes, adultos y personas mayores, aunque es cierto que las causas físicas para su aparición se encuentran más presentes en el cuerpo masculino a medida que envejece, sobre todo desde que cumple los 40 años.

Los problemas de erección hacen referencia a la incapacidad del hombre para conseguir y mantener una erección suficiente para mantener una relación sexual satisfactoria. Todos los hombres han tenido en algún momento lo que se suele denominar un gatillazo, no han sido capaces de mantener la erección mientras se encontraban practicando sexo. Hay que recalcar que este hecho que sucede de forma aislada no constituye en sí mismo un verdadero problema de erección.

problemas de erección soluciones

Se habla de impotencia completa si el paciente nologra conseguir una erección y de impotencia parcial cuando se produce cierta erección, pero el pene no está lo suficientemente firme para la penetración. Tanto uno como otro grado del problema son situaciones que requieren la búsqueda de soluciones.

Cuando los problemas de erección se dan en hombres jóvenes y con un buen estado de salud lo más probable es que tengan causa psicológica. Esto no quiere decir que sean menos graves, solo que las soluciones que hay que buscar son diferentes. Estas son algunas de las causas psicológicas que pueden llevar a problemas eréctiles en hombres jóvenes:

  • Homosexualidad no reconocida
  • Estrés
  • Depresión
  • Baja autoestima
  • Miedo a contraer una enfermedad de transmisión sexual
  • Ansiedad de rendimiento. Muchos hombres están tan preocupados por ser buenos amantes y tener un desempeño sexual que asombre a su pareja que desarrollan altos niveles de ansiedad que pueden desembocar en problemas de erección.

problemas de erección a los 40

Debes tener en cuenta que la sexualidad masculina va cambiando conforme lo hace nuestro organismo por lo que esperar que nuestra sexualidad a los 40 sea igual que hace décadas es cuanto menos ingenuo. Si cumpliste 40 años y estás sufriendo problemas de erección la buena noticia es que lo más probable es que se deban a tu estilo de vida. Cambiando algunos hábitos conseguirás mejorar tu vida sexual, eliminar los problemas de erección y además estarás apostando de forma inequívoca por una mejor garantía de salud y calidad de vida futura.

Los primeros problemas de erección que surgen en la madurez suelen deberse a problemas circulatorios, falta de ejercicio y una alimentación pobre. Si no ha cambiado ninguna circunstancia importante en tu vida y descartas los problemas psicológicos revisa tu salud general y tus hábitos y casi con total seguridad encontrarás la causa de tus problemas ¡y con ella la solución!

problemas de erección a los 40

Lo más importante a este edad es enfrentar un problema de erección tan pronto como sucede y no tratar de encubrir o evitar el problema. Ten en cuenta que un problema de erección puede ser un síntoma de que algo no anda bien en tu salud así que más vale no dejarlo pasar sino encontrar la causa y ponerle solución.

Lo primero que deberías hacer si notas que no puedes mantener la erección y que esto te ha pasado de forma más o menos continua o frecuente es acudir a tu médico. Él te realizará un chequeo general y buscará otros síntomas de problemas circulatorios, de colesterol o diabetes y controlará tu peso e índice de masa corporal. Una vez te hayas asegurado de que tu salud es buena pregúntate si no es posible que el estrés o la ansiedad sean las causas de tu desempeño sexual pobre.

Si has descartado causas médicas y psicológicas la solución está en tu estilo de vida. Reduce el estrés, incorpora el ejercicio como un hábito saludable diario y cuida tu alimentación. Reduce la cantidad de carne y alimentos procesados y consume más verduras y frutas, sobre todo crudas, en tu dieta. Si tienes buena salud es prácticamente seguro que con estos pasos hayas solucionado tus problemas eréctiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here