14 cm

pene normal - 14 cmEl tener un pene más pequeño de lo normal es una situación física que puede crear muchos problemas de orden psicológico a un hombre. Porque no se trata solo de una cuestión estética como cualquier otra parte del cuerpo, sino que el tamaño del miembro masculino está asociado en la mente de millones de hombres a su masculinidad y hombría. Existe la errónea creencia de que el poder y la capacidad sexual residen enteramente en el miembro cuando este no es más que una parte más de todo lo que configura a un hombre como ser sexual.

Cuando hablamos de las implicaciones psicológicas del tamaño del pene debemos considerar dos situaciones:

  • Hombres con un pene realmente pequeño o un micropene
  • Hombres que teniendo un pene de tamaño considerado normal sufren porque quisieran mayor tamaño y llegan a obsesionarse con esto de manera que puede influir incluso en su comportamiento social y/o concepto de si mismo.

Cuando hablamos de un tamaño realmente pequeño realmente se puede considerar que existe un problema físico. En este caso la vida sexual del individuo se ve comprometida y en muchas ocasiones la penetración es imposible. El no poder dar placer a tu pareja es un hecho difícil de encajar. Aunque hay parejas que salen adelante lo cierto es que para otras se convierte en un problema. En este caso es muy recomendable además de terapia psicológica probar con alguno de los métodos disponibles para agrandar el pene. De hecho son muchos los hombres en esta situación que recurren a la cirugía.

Pero cuando el hombre tiene un pene de tamaño normal y quiere que sea más grande hay que partir de la racionalidad de saber que nuestro pene no es pequeño. Por supuesto estamos en todo nuestro derecho de querer ganar unos centímetros, y de hecho está demostrado que se puede conseguir con suplementos y ejercicios. Lo que no hay que permitir en esta situación es que esto controle nuestra vida y nos obsesione hasta tal punto que se convierta en nuestro único propósito. Si existe un problema de percepción distorsionada de la realidad lo más conveniente es que recibamos atención psicológica de un profesional que nos ayudará a recuperar la confianza y autoestima.

pene normal – 14 cm

Muchos hombres se preguntan cada día ¿es mi pene normal? ¿es pequeño? ¿es grande? Como se trata de un tema aún tabú para muchas personas los estudios al respecto son bastante complicados. Durante años se ha dicho que 15 cm era el tamaño de un pene normal. Sin embargo un estudio del doctor David Veale, del King College de Londres y de la NHS Foundation Trust, se ha llevado a cabo con el objetivo de crear un gráfico que recoja las medidas del pene masculino cubriendo una amplia gama de edades y razas.

Tras realizar mediciones del tamaño del pene de más de 15.000 hombres, la gran mayoría de ellos caucásicos y orientales, la investigación establece unas nuevas medidas máximas y mínimas sobre el tamaño del pene considerado normal. Se trata de un pene de 13,24 cm de largo con el pene erecto y 9,16 cm con el pene flácido.En cuanto al grosor, se establece una circunferencia media de 11,66 cm erecto y 9,31 en reposo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here